Desafio

Foto: Asmartkid
Texto: Martin Gallego
.
.
Este relato está hecho en clave de humor, aunque a Ruiz Gallardón no creo que le haga mucha gracia. En todo caso, no está basado en personajes reales.... y me consta que el actual alcalde de Madrid es un forofo de la fotografía (eso le honra a nuestros ojos). Allá va:

Desafío
.
"Mecagüen, ¿Y ahora que hago yo? Ya me he vuelto a equivocar", pensó Jesusa al salir de la boca del metro. Miró alrededor y vió el edificio con el angelote encima. Su hermana vivía justo detrás. "¡Ay Señor, en el pueblo no pasaban estas cosas", se dijo. Vió un cartel de una chica enorme en una esquina con una rosa roja, y sin leerlo, pensó: "Estos cabrones de políticos, si en vez de anuncios hicieran pasos de cebra...." y acto seguido bajó al asfalto, levantó la cabeza y tiró recto. "Y que salga el sol por Antequera" se dijo a sí misma. No se dió cuenta de que un chico detrás de ella sacaba una cámara de fotos y se la echaba a la cara pensando que esa imagen no se le iba a escapar.....
...........
.
-¡Mecagüen, ¿Y ahora quién será? ¡Adelante!
-Perdone, jefe, es que ha venido Rodriguez, el de archivo, y no me ha encontrado, y por eso no he podido venir antes, pero no...
-¡Ostias, Martinez, abrevie que son las 8 y aún no tengo portada!
-Mire esta foto, jefe.
¡Coño, que buena! Esto es aquí, en Madriz, en el cruce de tal con cual, ¿No?¿De dónde ha salido?
-Llegó hará un mes, de un tio de Getafe que la envió a cartas al director.
-Joder, esos cabrones nos ganan al fútbol, pero nos van a hacer un favor. Llámalo, úntalo si hace falta, pero quiero la foto aquí en una hora como mucho. Sinó, te vas a la puta calle. No sabía si poner ya las fotos del alcalde con su amiguita, pero ésta es mucho mejor. Tanto sacar pecho y meterse con nosotros y tienen la ciudad hecha una mierda. Voy a hacer una editorial que se va a cagar la perra, y el alcalde también. ¡Vamos, circulando que es gerundio!.
-Yo también le quiero, jefe.
............
.
-Mecagüen, ¿Y ahora dónde se habrá metido?. Este chofer nuevo siempre llega tarde, y además parece medio sudaca. Hoy mismo lo despacho. Y también voy a llamar a la idiota esa y le voy a dar puerta. No me gustan las tetas de silicona....¡Hombre, ya está aquí el coche! Por cierto, vaya cochazo me he puesto!. Es que soy la ostia....
-Buenos dias, señor Alcalde. El tráfico está imposible. Ayer se dejó aquí el móvil. Por cierto, no para de sonar.
-El tráfico lo voy a arreglar pronto. Hay demasiados semáforos y pasos de cebra. A ver, dáme el teléfono. ¡Coño, cinco llamadas de Manolo esta mañana! ¿Que tripa se le habrá roto?¡Joder, otra vez está llamando! A ver que quiere el imbécil enano éste. ¡Hola Manolo, ¿Que tal?.
-Oye, ¿Es que no lees los periódicos?¡Hace mas de una hora que te estoy llamando!
-Es que ayer me dejé el móvil en el...
-Es igual, calla y vente para la sede cagando ostias que tenemos que hablar.
-Oye Manolo, ¿No estarás cabreado porque te haya levantado la amiguita, no? Porque yo....
-Que no idiota, que no es eso. Buena la has liado con la rueda de prensa de hace dos dias. ¿Porqué no preguntaste antes de largar?¡Mira que decir que el futuro era el coche y que ibas a luchar contra los peatones! Pero el colmo fué cuando dijiste que ibas a borrar los pasos de cebra porque son un peligro para la circulación. Hay cosas que se piensan pero no se pueden decir. Los cabrones de El Diario nos han dado bién por el culo. ¿Has visto la foto?
-No, yo no he tenido tiempo, acabo de....
-¡Calla, gilipollas! Ya te puedes ir buscando trabajo. Esta vez la han acertado. Toda la portada es una foto enorme. Se ve una mujer pasando un cruce peligrosísimo, con todos los coches de frente y sin paso de peatones. Y el titular pone en letras enormes: DESAFIO. Nos han jodido bién. Y es que una imagen vale mas que mil palabras. Eso te pasa por decir que los directores de algunos diarios son unos lameculos envidiosos. Convoca una rueda de prensa, que se te dá muy bien, pide perdón y dimite. Hoy a las 5 de la tarde. ¿Me he explicado bién?
-Si, Manolo
-Eres un imbécil
-Si, Manolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martín, soy amigo de Asmartkid (seguro que te sueno de su blog), felicidades por el relato, la verdad es que no se te da nada mal escribir (jeje...lo de las tetas de silicona me ha encantado)..sólo quería decirte eso, que tú relato me ha hecho sonreir y eso a veces es más importante que reirse a carcajadas.

Un Saludo y sigue así que la cosa promete!!

Martin Gallego dijo...

Hola Manu, encantado de leerte por aquí. Has sido el primero en poner un comentario, y te lo agradezco. La intención de este relato era esa, hacer sonreir. Nos iremos viendo, aquí o en el blog de Asmartkid.....Saludos y gracias otra vez.