Alegria

Foto: Enrique Escalona
Texto: Martin Gallego



Os recomiendo encarecidamente que paséis por el blog de Enrique. Cuando me llegó esta foto, ví una alegría de vivir que fué la que dió nombre al relato. No se porqué, vino otra vez música a mi cabeza e intenté ligarlo todo. Si alguien quiere la canción, le cedo los derechos.....








Alegría


- Hola, soy yo. Cuando puedas vente para casa, que tengo una canción nueva para arreglar. ¿Cómo? Si, si, la acabo de hacer. Mira, espera un momento que pongo el manos libres y la escuchas. A ver, este botón. ¿me oyes?
-Si, perfectamente
-Pues espera, que cojo la guitarra. Pondré el metrónomo también. La velocidad es 120 mas o menos, movidita, y el ritmo un chachachá o algo así, ya veremos. La he hecho en Re, me gusta, es alegre y me va a la voz. Se titula Alegría. Dice así:

Que bonitas
mañanas de marzo
cortando la brisa
cogida a tu brazo

oigo tu risa
llenar mi jardín
respiro alegría
flor de jazmín

espero que llames
y si no llamo yo
te di unas llaves
son de mi corazón
son de mi corazón

-Y ahora viene el estribillo:

Saludo al sol cada mañana
y si llueve me da igual
solo necesito tu cara
y un trocito de pan
solo quiero tu cara
y un trocito de pan

Y volvemos a otra estrofa:

Si te escapas
siempre te sigo
y compartimos
crimen y castigo

las cosas dulces
que tu me das
son como el aire
para respirar

Y acabamos con otro estribillo:

Te envuelvo con los ojos
lo mas dulce es para ti
me das tanta alegría
que no voy a resistir
me das tanta alegría
que no puedo resistir


-Ya está. ¿Qué te ha parecido?
-Joder Julieta, que bonita!!. Será un bombazo. Podemos hacer los estribillos dobles. Ya me imagino la gente cantándola en los conciertos. ¡Pero si se me ha pegado la melodía y sólo la he oído una vez!
-A que sí! Es muy chula. Y entre estribillo y estrofa tengo pensada una frase de acordeón. Ja, ja, ja, hoy estoy fina…..
-Oye, ¿Y cómo se te ha ocurrido?
-Pues mira, que tengo el dia alegre…
-No me lo creo, tiene que ser por algo mas. ¿No será que has encontrado la foto esa que buscabas el otro día con tu primer novio?
-Podría ser…..
-Ahora si que no aguanto mas. Me la tienes que enseñar. Voy para allá corriendo.
-Ja, ja, ja, ja! Hasta ahora!
-Chao. Pip-pip-pip-pip….

6 comentarios:

Enrico dijo...

¡Muchas gracias! Me siento honrado por tan buen relato, la letra es tan buena que la busqué en google porque creí que de verdad existía, espero la hagan canción. Saludos y gracias de nuevo. En breve la pongo en mi sitio :))

Le Mosquito dijo...

¡Qué alegre! Y es mucho, por justo, calificar esta entrada como alegre, pues mucha alegría nos falta. O acaso la tenemos bailando al lado y la ignoramos (va a ser eso).
Lo primero que he pensado al empezar a leer los versos ha sido:
"De puta madre, el Martín se ha adelantado a los del Corte Ingrés y les ha secuestrado (liberado) los derechos sobre el inicio de la primavera. Cojonudo.
En cuanto a Enrique Escalona: Entré en su blog hace tiempo. Lo recomiendo, también; como recomiendo rebuscar entre sus entradas antiguas para admirar fotografías con paisajes humanos. Algunos parecen sacados de libros de aventuras, o de recuerdos de la infancia propia. Magníficos retratos de Enrique realizados con mucha vista y pocos recursos. Una cámara de teléfono móvil.
Me gustó, Martín.
Gracias por esta primavera sietemesina.

Pi dijo...

Gracias por recomendarme que leyera este blog... creo que se va a hacer uno de mis fijos... la verdad es que la historia transmite alegría, y encaja perfectamente con la foto.

el verdadero sirako dijo...

caray Martín, hace un rato que no te visitaba.

sé que quedaré corto con el comentario, porque es una gran historia, Ennrique tiene nuevo pretexto para sentirse orgulloso. qué histora tan bella y qué hermosa canción.

saludos!!

siouxie dijo...

Relato y foto, me han hecho volver por unos momentos a mi adolescencia. La canción, como dice mi buen amigo Enrique, es tan buena que debería "existir" como tal :) . Gracias por dejarme leer tu relato, Martín. Y gracias a ti, Enrique, por recomendarme este blog :) .

Osselin dijo...

Me imagino la letra cantanda por Rosario flores o los primeros Ketama.
Muy bonita.